La negociación con EEUU para lograr un salvataje financiero se demora por diferencias sobre la agenda política y la relación con China

Laadministración Trump planteó al gobierno de Milei que era necesario fortalecer la dinámica del Gabinete y terminar con la influencia de Beijing, y la Casa Rosada aún no dio señales de avanzar en ese sentido

En la Casa Blanca hay cierta perplejidad frente a las respuestas que recibe desde Balcarce 50 sobrelas decisiones políticas que debería asumir Javier Milei para coronar el salvataje del Tesoro de los Estados Unidos.

Esa perplejidad quedó manifestada ayer en una comunicación que Scott Bessent y su equipo técnico mantuvieron con Luis Caputo y su gabinete económico. Se trató de un diálogo entre el secretario del Tesoro y el ministro de Economía para establecer una hoja de ruta que permita activar el salvataje financiero prometido por Donald Trump a Milei.